Categoria: Programacion Tema: Java script - Java Titulo: Clase Math en java script
Fecha del Tema: 2013-04-07 19:24:30 La clase Math es una de las clases nativas de Javascript. Proporciona losmecanismos para realizar operaciones matemáticas en Javascript. Algunasoperaciones se resuelven rápidamente con los operadores aritméticos queya conocemos, como la multiplicación o la suma, pero hay una serie deoperaciones matemáticas adicionales que se tienen que realizar usando laclase Math como pueden ser calcular un seno o hacer una raiz cuadrada. De modo que para cualquier cálculo matemático complejo utilizaremos laclase Math, con una particularidad. Hasta ahora cada vez que queríamoshacer algo con una clase debíamos instanciar un objeto de esa clase ytrabajar con el objeto y en el caso de la clase Math se trabajadirectamente con la clase. Esto se permite por que las propiedades ymétodos de la clase Math son lo que se llama propiedades y métodos declase y para utilizarlos se opera a través de la clase en lugar de losobjetos. Dicho de otra forma, para trabajar con la clase Math no deberemosutilizar la instrucción new y utilizaremos el nombre de la clase paraacceder a sus propiedades y métodos. Propiedades de Math Las propiedades guardan valores que probablemente necesitemos en algúnmomento si estamos haciendo cálculos matemáticos. Es probable que estaspropiedades resulten un poco raras a las personas que desconocen lasmatemáticas avanzadas, pero los que las conozcan sabrán de su utilidad. E Número E o constante de Euler, la base de los logaritmos neperianos. LN2 Logaritmo neperiano de 2. LN10 Logaritmo neperiano de 10. LOG2E Logaritmo en base 2 de E. LOG10E Logaritmo en base 10 de E. PI Conocido número para cálculo con círculos. SQRT1_2 Raiz cuadrada de un medio. SQRT2 Raiz cuadrada de 2. Métodos de Math Así mismo, tenemos una serie de métodos para realizar operacionesmateméticas típicas, aunque un poco complejas. Todos los que conozcan lasmatemáticas a un buen nivel conocerán el significado de estasoperaciones. abs() Devuelve el valor absoluto de un número. El valor después de quitarle elsigno. acos() Devuelve el arcocoseno de un número en radianes. asin() Devuelve el arcoseno de un numero en radianes. atan() Devuelve un arcotangente de un numero. ceil() Devuelve el entero igual o inmediatamente siguiente de un número. Porejemplo, ceil(3) vale 3, ceil(3.4) es 4. cos() Retorna el coseno de un número. exp() Retorna el resultado de elevar el número E por un número. floor() Lo contrario de ceil(), pues devuelve un número igual o inmediatamenteinferior. log() Devuelve el logaritmo neperiano de un número. max() Retorna el mayor de 2 números. min() Retorna el menor de 2 números. pow() Recibe dos números como parámetros y devuelve el primer número elevadoal segundo número. random() Devuelve un número aleatorio entre 0 y 1. Método creado a partir deJavascript 1.1. round() Redondea al entero más próximo. sin() Devuelve el seno de un número con un ángulo en radianes. sqrt() Retorna la raiz cuadrada de un número. tan() Calcula y devuelve la tangente de un número en radianes. Ejemplo: Confeccionar un programa que permita cargar un valor comprendidoentre 1 y 10. Luego generar un valor aleatorio entre 1 y 10, mostrar unmensaje con el número sorteado e indicar si ganó o perdió: <?php //esto no va <html> <head> </head> <body> <script language="JavaScript"> var selec=prompt(`Ingrese un valor entre 1 y 10`,``); selec=parseInt(selec); var num=parseInt(Math.random()*10)+1; if (num==selec) document.write(`Ganó el número que se sorteó es el `+ num); else document.write(`Lo siento se sorteó el valor `+num+` y usted eligió el`+selec); </script> </body> </html> ?>//esto no va Para generar un valor aleatorio comprendido entre 1 y 10 debemos plantearlo siguiente: <?php //esto no va var num=parseInt(Math.random()*10)+1; ?>//esto no va Al multiplicar Math.random() por 10, nos genera un valor aleatoriocomprendido entre un valor mayor a 0 y menor a 10, luego, con la funciónparseInt, obtenemos sólo la parte entera. Finalmente sumamos uno. El valor que cargó el operador se encuentra en: <?php //esto no va var selec=prompt(`Ingrese un valor entre 1 y 10`,``); ?>//esto no va Con un simple if validamos si coinciden los valores (el generado y elingresado por teclado).
La clase Math es una de las clases nativas de Javascript. Proporciona losmecanismos para realizar operaciones matemáticas en Javascript. Algunasoperaciones se resuelven rápidamente con los operadores aritméticos queya conocemos, como la multiplicación o la suma, pero hay una serie deoperaciones matemáticas adicionales que se tienen que realizar usando laclase Math como pueden ser calcular un seno o hacer una raiz cuadrada. De modo que para cualquier cálculo matemático complejo utilizaremos laclase Math, con una particularidad. Hasta ahora cada vez que queríamoshacer algo con una clase debíamos instanciar un objeto de esa clase ytrabajar con el objeto y en el caso de la clase Math se trabajadirectamente con la clase. Esto se permite por que las propiedades ymétodos de la clase Math son lo que se llama propiedades y métodos declase y para utilizarlos se opera a través de la clase en lugar de losobjetos. Dicho de otra forma, para trabajar con la clase Math no deberemosutilizar la instrucción new y utilizaremos el nombre de la clase paraacceder a sus propiedades y métodos. Propiedades de Math Las propiedades guardan valores que probablemente necesitemos en algúnmomento si estamos haciendo cálculos matemáticos. Es probable que estaspropiedades resulten un poco raras a las personas que desconocen lasmatemáticas avanzadas, pero los que las conozcan sabrán de su utilidad. E Número E o constante de Euler, la base de los logaritmos neperianos. LN2 Logaritmo neperiano de 2. LN10 Logaritmo neperiano de 10. LOG2E Logaritmo en base 2 de E. LOG10E Logaritmo en base 10 de E. PI Conocido número para cálculo con círculos. SQRT1_2 Raiz cuadrada de un medio. SQRT2 Raiz cuadrada de 2. Métodos de Math Así mismo, tenemos una serie de métodos para realizar operacionesmateméticas típicas, aunque un poco complejas. Todos los que conozcan lasmatemáticas a un buen nivel conocerán el significado de estasoperaciones. abs() Devuelve el valor absoluto de un número. El valor después de quitarle elsigno. acos() Devuelve el arcocoseno de un número en radianes. asin() Devuelve el arcoseno de un numero en radianes. atan() Devuelve un arcotangente de un numero. ceil() Devuelve el entero igual o inmediatamente siguiente de un número. Porejemplo, ceil(3) vale 3, ceil(3.4) es 4. cos() Retorna el coseno de un número. exp() Retorna el resultado de elevar el número E por un número. floor() Lo contrario de ceil(), pues devuelve un número igual o inmediatamenteinferior. log() Devuelve el logaritmo neperiano de un número. max() Retorna el mayor de 2 números. min() Retorna el menor de 2 números. pow() Recibe dos números como parámetros y devuelve el primer número elevadoal segundo número. random() Devuelve un número aleatorio entre 0 y 1. Método creado a partir deJavascript 1.1. round() Redondea al entero más próximo. sin() Devuelve el seno de un número con un ángulo en radianes. sqrt() Retorna la raiz cuadrada de un número. tan() Calcula y devuelve la tangente de un número en radianes. Ejemplo: Confeccionar un programa que permita cargar un valor comprendidoentre 1 y 10. Luego generar un valor aleatorio entre 1 y 10, mostrar unmensaje con el número sorteado e indicar si ganó o perdió: <?php //esto no va <html> <head> </head> <body> <script language="JavaScript"> var selec=prompt(`Ingrese un valor entre 1 y 10`,``); selec=parseInt(selec); var num=parseInt(Math.random()*10)+1; if (num==selec) document.write(`Ganó el número que se sorteó es el `+ num); else document.write(`Lo siento se sorteó el valor `+num+` y usted eligió el`+selec); </script> </body> </html> ?>//esto no va Para generar un valor aleatorio comprendido entre 1 y 10 debemos plantearlo siguiente: <?php //esto no va var num=parseInt(Math.random()*10)+1; ?>//esto no va Al multiplicar Math.random() por 10, nos genera un valor aleatoriocomprendido entre un valor mayor a 0 y menor a 10, luego, con la funciónparseInt, obtenemos sólo la parte entera. Finalmente sumamos uno. El valor que cargó el operador se encuentra en: <?php //esto no va var selec=prompt(`Ingrese un valor entre 1 y 10`,``); ?>//esto no va Con un simple if validamos si coinciden los valores (el generado y elingresado por teclado).
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